Desafio 7 Cumbres Andrea Cardona
  • 7 Cumbres - Aconcagua
  • 7 Cumbres - Mckinley
  • CarstenzAltura: 4884
    Ubicación: Antártida, 78°31′31″S 85°37′01″O
    Fecha de Cumbre: 06/01/2012

    La Antártida Occidental, bañada por el océano Pacífico, es de origen volcánico y tiene diversos sistemas montañosos. El Vinson Massif, parte de los Montes Ellsworth, es el punto más elevado de la Antártida, con 4,897 m. Estas dos zonas están separadas por los Montes Transantárticos, en los que existen al menos dos volcanes activos. En algunos puntos la costa de la Antártida presenta abruptos acantilados de hielo.

     

     

  • Vinson Andrea Cardona

    Pirámide Carstensz El monte Jaya (Puncak Jaya en indonesio), también conocido como monte Carstensz o pirámide de Carstensz es el pico situado en una isla más alto del mundo. Es la montaña más alta de Indonesia, la más alta de la isla de Nueva Guinea, la más alta de Oceanía (Australia), y la quinta montaña más alta en el Sureste Asiático político.

    La Pirámide Carstensz es uno de los ascensos más exigentes de la lista de las Siete Cumbres. Posee la calificación técnica más alta, si bien, no tiene las mayores demandas físicas en esa lista de ascensos. La ruta estándar es por la cara norte, y a lo largo de la arista de la cumbre, que es toda superficie de roca dura. A pesar de la gran mina, la zona es altamente inaccesible para los escaladores y el público en general, requiriendo andar 100 km desde la ciudad más cercana con un aeropuerto, Timika, al campamento base, que normalmente se tarda entre 4 y 5 días cada vía.

¿Qué son las 7 Cumbres?

Otras Expediciones

Mapa de 7 Cumbres Andrea Cardona Otras expediciones

 

Son los 7 picos más altos de cada continente del planeta, Andrea logró superar esta meta en una travesía que inició en febrero del 2008, cuando subió a la cima del Aconcagua, en Argentina, y concluyó casi cinco años después, al haber alcanzado la cúspide del monte Cartstenz, el 22 de septiembre de 2012, en Nueva Guinea.

Haz clic en la imagen del acordeón para ver cada expedición

 

El entrenamiento hacia Everest no fue fácil ni al azar. Se hizo un programa de dos años que consistía en escalar distintas cumbres en el mundo con diferentes tipos de dificultades para finalmente estar preparada para mi reto del 2010 (Everest) y continuar al desafío de las Siete Cumbres. Cada expedición representó un reto nuevo, un miedo vencido o una lección aprendida.

Lee sobre mis otras cumbres aquí.